Main logo

Jugador NFL amenazado de muerte por protestar en himno

El propio elemento de los Titanes señaló que ha sido amenazado por manifestarse en contra de acciones racistas

Escrito en DEPORTES el

A casi una semana de haberse generalizado las protestas en la NFL ante la actitud mostrada por el presidente Donald Trump y su actitud racista hacia las minorías, los Titans de Tennessee denunciaron ante la NFL que su jugador Delanie Walker y su familia han recibido amenazas de muerte debido a sus protestas durante la entonación del himno nacional.

La agencia AP informó en uno de sus comunicados que, por su parte, la liga indicó que su departamento de seguridad investiga el caso.

Walker divulgó las amenazas el jueves por la noche a través de las redes sociales y dijo a los fanáticos que se enojaron por las protestas que no tenían que acudir a los partidos si sentían que de alguna manera les faltaron el respeto.

Las amenazas de muerte que mi familia y yo hemos recibido desde mis comentarios son desgarradoras. Las palabras racistas y violentas dirigidas a mí ya mi hijo sólo sirven como otro recordatorio de que nuestro país sigue dividido y lleno de retórica odiosa”. Fueron parte de las palabras del jugador en su publicación.

Tuvimos una conversación al respecto y le referimos el caso a la NFL, y dejaremos que ellos se encarguen. Estamos confiados de que esto se resolverá. No le dimos tanta importancia, pero sin duda que estamos al tanto. Ya no está en nuestras manos”. Dijo el entrenador Mike Mularkey.

Trump pide sacar a jugadores de NFL que protestan por racismo

Mularkey elogió a Walker por su desempeño dentro y fuera del terreno y señaló que al igual que al resto de sus jugadores se le brindará el apoyo que se requiera.

Todos respetan a Dalanie Walker. Sé que es un profesional en todo el sentido, dentro y fuera del terreno. Eso es importante”. Agregó.

Mientras que en su mensaje el jugador puntualizó su intención de no frenar y olvidar las protestas ante la desigualdad que viven algunos sectores de la población en Estados Unidos.

Estas palabras de odio sólo me van a alimentar en mis esfuerzos por continuar mi trabajo llegando a diferentes grupos comunitarios, escuchando voces opuestas y honrando a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que arriesgan sus vidas todos los días para que podamos tener este diálogo . Estoy orgulloso de representar las muchas caras de los aficionados de los Titanes y creo que sólo a través de un discurso más respetuoso podemos lograr los objetivos de unidad, paz e igualdad racial que sé que todos nos esforzamos”.

jla