Main logo

Jugador francés enloquece y patea a un aficionado

Patrice Evra fue expulsado antes de iniciar el partido debido a la agresión ejecutada sobre un hombre que lo insultó

Escrito en DEPORTES el

El exseleccionado francés Patrice Evra, actual jugador del Marsella, se vio envuelto este jueves en un escándalo que ya le da la vuelta al mundo. Esto luego de que el jugador dio una patada a un aficionado que lo increpaba durante el calentamiento previo al partido de la Europa League en el campo del Vitoria de Guimaraes.

El suceso se presentó luego de que un grupo de aficionados reclamara de manera airada al jugador y tras una ligera charla que éste sostuvo con ellos. Algo no agradó a Evra de lo que se le decía, por lo que respondió con una pata directa sobre uno de los hombres que lo arengaban.

Luego de esto los empleados del estadio intervinieron rápidamente para poner fin al altercado. A pesar de ello, debido a su comportamiento, el árbitro decidió excluir al lateral izquierdo, que no ocupó su sitio en el banco en el momento del inicio del partido.

También podría interesarte: Barcelona fija postura ante acciones de gobierno español

La acción de Evra recordó una agresión similar protagonizada hace casi 23 años por otro francés, el legendario Eric Cantona , quien al jugar para Manchester United arrojó una ''patada voladora'' a un fanático de Crystal Palace.

Según la empresa estadística Opta, "Patrice Evra es el primer jugador en ser expulsado antes de un partido en toda la historia de la Europa League", desde la creación del formato actual en 2009-2010.

Evra, de 36 años, fue muy criticado recientemente por sus actuaciones decepcionantes y se ha visto relegado en la jerarquía del equipo por detrás del joven Jordan Amavi, de 23 años.

Recordemos la patada de cantona

jla