Main logo

Jugador del Tottenham, Heung-min Son, inicia servicio militar en Corea

Heung-min Son deberá cumplir estas exigencias en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Escrito en DEPORTES el

Aunque la pandemia de coronavirus que afecta al mundo ha detenido todas las ligas deportivas, la Premier League no podrá contar con una de sus estrellas si la liga regresa en las próximas semanas, más allá de la lesión de Heung-min Son, el jugador coreano deberá cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.


Aunque al futbolista del Tottenham se le redujo el tiempo de participar en la milicia, gracias a que se coronó campeón de los Juegos Asiáticos de 2018 con su selección, Son deberá pasar, desde el próximo 20 de abril, cuatro semanas en el centro de entrenamiento de la Infantería de Marina coreana que está ubicada en la isla de Jeju, espacio donde se encuentra el volcán Hallasan.

Este lunes, se revelaron fotos de Son reportando con el ejército de Corea, su estancia tendrá una duración de tres semanas. 

¿Qué exigencias vivirá Heung-Son?

De acuerdo al portal coreano Naver, Son será sometido a exigentes prácticas militares. Antes de iniciar el entrenamiento, el delantero del equipo que dirige José Mourinho tendrá que raparse el pelo, una tradición la milicia del país asiático, a que el cabello es guardado en bolsas selladas y, en caso de que el soldado muera en servicio, el cabello es enviado a las familias.

Son también será sometido a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, además de ser instruido en la utilización de armas de fuego.

Una de las pruebas más fuertes será cuando el delantero deba atravesar largas marchas de hasta siete kilómetros cargando mucho peso, hasta 24 kilogramos.


De acuerdo a Infobae, el jugador de 27 años también tendrá que soportar maniobras similares a las que el ejército coreano podría sufrir en caso de un conflicto bélico, un ejemplo, ejercicios con gases lacrimógenos.

El Tottenham no podría contar con Son esta temporada no sólo por su servicio militar, también por la grave lesión que sufrió en uno de sus hombros el pasado 16 de febrero en la victoria de los Spurs ante el Aston Villa.