Main logo

Jugador de Veracruz ‘desaparece’ del club tras recibir su pago por adeudo

El jugador peruano, Iván Santillán recibió su pago por adeudo y desapareció de los Tiburones Rojos de Veracruz

Escrito en DEPORTES el

Se comienzan a ir los jugadores en Veracruz. Uno de los cuatro futbolistas que presentaron controversia por la falta de pago en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue Iván Santillán, quien tras recibir su pago por adeudo se fue de México.

Junto a Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis y Abraham González, Santillán manifestó su inconformidad y una vez recibió el dinero por su contrato federativo, emprendió la huida de tierras aztecas.

Según Medio Tiempo, el peruano Iván Santillán ‘desapareció’ del equipo al no presentarse a entrenar este lunes en el Puerto.

La controversia no solo sirvió para que los jugadores recibieran sus pagos, también como herramienta jurídica, toda vez que la normativa de FIFA señala que, si existen más de dos meses de incumplimiento de pago por parte de un club, ello será considerado como un justificante para terminar de manera unilateral la relación de trabajo.

Así Santillán se fue de los Tiburones Rojos de Veracruz sin ningún tipo de problema legal. Todavía este viernes, el jugador peruano viajó con el plantel de Veracruz a Tijuana y jugó en la categoría Sub-20, donde convirtió el gol con el que vencieron por la mínima diferencia a Xolos.

dmv