Main logo

Jugador de refuerzo anota gol que da triunfo al América

Henry Martin se estrenó con las Águilas con anotación que marcó los primeros tres puntos en la tabla para el conjunto de Coapa

Escrito en DEPORTES el

A pesar de no haber mostrado un nivel espectacular  al ataque y de no haber logrado verse realmente superior, un golazo de su más reciente fichaje, Henry Martín, fue la diferencia para que América consiguiera la primera victoria, por marcador de 1-0 sobre Querétaro, en el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Henry Martín, al minuto 44, respondió a la confianza del técnico Miguel Herrera y anotó el tanto de la victoria visitante en la cancha del estadio La Corregidora.

De este modo, Águilas sumó sus primeras tres unidades para iniciar con el pie derecho en este nuevo proyecto que incluye los fichajes “bomba” del francés Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen. Querétaro se quedó en cero y su pelea por no descender comenzó con dudas.

Con todos los ingredientes para que se apreciara un partido espectacular, talento en los dos equipos y un llenazo en las tribunas, el show quedó a deber, se notó que es la primera jornada del certamen y un golazo marcó la diferencia.

Camilo Sanvezzo fue el futbolista que más dolor de cabeza dio a la zaga americanista y probó con disparo raso al argentino Agustín Marchesín, quien tuvo poco trabajo y cumplió cuando fue exigido. Pero después de eso ya nada de Gallos Blancos.

 


Águilas mostró un ligero dominio y comenzó a generar un poco más, el defensa Paul Aguilar falló a bocajarro en una acción más fácil de anotar que de fallar, para que los dos clubes tuvieran una llegada cada uno.

Antes del descanso, América tomó la ventaja que a la postre fue definitiva, con el 1-0. Henry Martín se estrenó como goleador azulcrema con una buena anotación, controló en los linderos del área y con derechazo guardó la pelota en el fondo de las redes, con su vuelo, el meta brasileño Tiago Volpi hizo más vistoso el gol.

También podría interesarte: Jugador de Chivas pierde memoria ante ‘gol con la mano’


En el complemento, Gallos Blancos quiso reaccionar, tomó el balón, ingresó su refuerzo llamativo Edson Puch, pero le costó trabajo abrir la defensa americanista y se notó muy poco.

Los de Coapa, por su parte, se quedaron cerca del segundo con un cabezazo de Oribe Peralta bien atajado por Volpi y otro disparo de Matheus Uribe también detenido por el guardameta de los queretanos.

Sin lucimientos, América ganó y lo destacado fue el tanto del delantero mexicano Martín, quien no marcaba desde mayo y de seguir así pondrá en predicamentos al “Piojo” Herrera ante la amplia baraja de atacantes con la que cuenta, con Ménez y Peralta como titulares indiscutibles, al menos en el papel.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien cumplió con su labor y enseñó tarjeta amarilla a los locales Alexis Pérez, Everaldo Stum y Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes William da Silva y Renato Ibarra.


jla