Main logo

Jugador de Chivas pierde memoria ante ‘gol con la mano’

Chivas logró apurado empate mediante anotación controversial en la que Javier Eduardo López aparentemente se ayudó con la mano para controlar el balón

Escrito en DEPORTES el

El volante Javier Eduardo López olvidó si en la jugada en la que logró el gol con el que Guadalajara rescató el empate ante Toluca tocó el balón con la mano, debido a que se enfocó en aprovechar la ocasión.

Me preguntaban mis compañeros, pero sinceramente no me acuerdo, solo recuerdo que cuando me tira el pase ‘Chapo’ (Jesús Sánchez) salto y siento que me avientan de atrás…ya no supe, solo me concentré en meter el gol”, detalló.

Durante la transmisión del partido no se logró una toma que logre aclarar las dudas sobre el accionar del jugador, pero las protestas de los jugadores de Toluca y algunas imágenes confusas bien podrían confirmar el hecho de que López se apoyó con el brazo para bajar y acomodarse el balón que culminó dentro de la portería de los Diablos.

Por otra parte, señaló que cambió su forma de trabajar para mejorar su estado físico, aunado a que aprovechó el tiempo de descanso para enfocarse en este aspecto.

También podría interesarte: “Gullit” Peña llega a México para arreglarse con Cruz Azul

No es de pretemporada, desde vacaciones solo fui un par de días a Torreón y estuve entrenando como tres semanas a parte con un preparador físico, que es el de Canelo (Álvarez). Físicamente me siento bien, me costó trabajo en los arranques, pero me estoy acostumbrado”, apuntó.

Mientras que el portero Rodolfo Cota destacó el esfuerzo colectivo que se realizó, factor que fue determinante para conseguir un punto en su debut.

Matías Almeyda hizo énfasis en señalar que “no se nos podía tan rápido olvidar el jugar a la pelota, ese compromiso y actitud que hoy fue otro, eso fue un gran paso. Cambiar la actitud del equipo, todos corremos, eso se contagia y haciendo esas cosas que nos piden, seguramente haremos grandes juegos”, sentenció.

jla