Main logo

Juez permite que Ezekiel Elliott juegue con Vaqueros

A pesar de mantener un proceso legal en su contra, el corredor podrá jugar el domingo ante Gigantes

Escrito en DEPORTES el

Un juez federal, Amos Mazattnt III, determinó aceptar una solicitud realizada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) para permitir que el corredor Ezekiel Elliott de los Vaqueros de Dallas pueda jugar mientras concluye el proceso legal que se le sigue por violencia familiar.

El jugador era elegible para jugar el domingo en el primer juego de la temporada ante los Gigantes de Nueva York, toda vez que su suspensión iniciaría a partir del lunes y con esta determinación el jugador podría estar presente en toda la campaña con el equipo  de la ’estrella solitaria’.

De haber sido rechazada la solicitud, Elliott hubiera tenido el recurso de apelar en la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito de Estados Unidos para pedir una suspensión inmediata de la sanción.

Por ahora Elliott ganó esta parte del proceso, pero eso no significa que no tendrá que cumplir con su suspensión en algún momento, ya sea más adelante en la actual temporada o cuando sea que las posibles batallas legales concluyan.

El ejemplo claro de que así podría ocurrir el caso del pasador Tom Brady, quarterback de los Patriotas, quien ganó en una corte de distrito en el caso Deflategate, pero perdió en una corte federal y tuvo que cumplir su suspensión de cuatro juegos al inicio de la temporada 2016.

El martes, el mediador de apelaciones Harold Henderson mantuvo la sanción que el comisionado Roger Goodell le impuso a Elliott mientras Mazzant escuchaba la solicitud de Elliott en el juzgado de Sherman, Texas.

El 11 de agosto, Goodell anunció la suspensión al corredor de los Cowboys luego de que la liga determinó, tras una investigación de varios meses, que Elliott provocó daño físico a su ex novia, Tiffany Thompson, en julio de 2016 en Columbus, Ohio.

jla