Main logo

Juan Toscano, el mexicano que brilla en NBA con Warriors y Steph Curry

Juan Toscano está teniendo una temporada de ensueño en la NBA con Warriors, gracias a sus buenos números, el coach del equipo ha pedido darle un contrato

Escrito en DEPORTES el

El basquetbolista mexicano Juan Toscano está teniendo una increíble temporada en la NBA, con los Warriors de Golden State, una de ensueño a lado de figuras como Stephen Curry y Draymond Green.

Con sus grandes actuaciones en la duela, Toscano ha comenzado a ganarse el respeto de sus compañeros, de su entrenador y hasta de la afición. En su primera temporada portando los colores de Golden State, el mexicano promedia 6.9 puntos por partido, 4.9 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

 

Juan Toscano se ganó su puesto en la rotación y participa más de 25 minutos por noche, gracias a eso sus números han incrementado a 10 unidades por partido y casi siete rebotes por noche.

Apenas hace 22 meses, el mexicoamericano había caído eliminado de la G League 18-19 con los Santa Cruz Warriors, y debió regresar a Monterrey, a Fuerza Regia, para acudir al llamado del equipo al que aún pertenecía para disputar las finales de la LNBP, ahora brilla en la NBA.

Hace 22 meses tenía un rol estelar, pero no exclusivo frente a 5 mil aficionados en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Hoy es la revelación de la NBA

 

El último mexicano que se había apartado un sitio en la liga más importante de baloncesto fue Jorge Gutiérrez en 2015-2016. Pero Toscano es hoy la estrella mexicana, e incluso Steve Kerr, coach de los Golden State, y Steph Curry, estrella de los Warriors, se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de un contrato completo para Juan Toscano.

Actualmente el mexicano está ligado a la organización a través de un acuerdo de dos vías, por el cual el club podría prescindir de él y enviarlo a su filial en la G League.

 

Juan Toscano considera que es el mejor basquetbolista mexicano del mundo

Su gran actuación también ha resonado en la Selección Mexicana de Basquetbol, en donde Gustavo Ayón lo nombró candidato para liderar a la nueva generación de basquetbolistas nacionales, y Toscano lo confirma:

“Era el más joven cuando entré a la Selección (para el FIBA Américas de 2015). Ahora creo que soy el mejor jugador mexicano del mundo. Voy a llevar esa responsabilidad (de liderazgo). Cuando pueda jugar, lo haré”, aseguró.

Juan Toscano, el único jugador que pudo controlar a Kevin Durant

Hace unos días Brooklyn Nets enfrentó y venció 134-117 a los Golden State Warriors con la gran actuación e James Harden, Kyrie Irving y Kevind Durant, pero este último pudo ser controlado por el mexicano.

 

Juan Toscano Anderson fue el único que pudo controlar a Durant. En tres minutos y 14 segundos que Durant enfrentó a Toscano, Kevin solo pudo anotar 4 puntos, tuvo tres pérdidas de balón, encestó dos de seis tiros de campo y se fue en blanco en dos intentos de triple. Una gran defensa con autoría del mexicano.

Desde que no fue elegido en el Draft del 2015, Juan Toscano ha luchado a pulso un lugar en la NBA, y tras los elogios de su coach y la estrella del equipo, Curry, Golden State podría aprobar un vínculo directo con el mexicano.

(dmv)