Main logo

Juan Reynoso, el técnico que rompe maldiciones y va por la de Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, ya rompió sequías en otros dos equipos que llevaban 78 y 34 años sin ser campeones, ¿este será el bueno para La Máquina?

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul y Juan Reynoso están a un paso de romper la maldición de 24 años sin alzar el título de la Liga MX. El estratega peruano es experto en romper maldiciones, pues ya rompió la sequía de otros dos equipos que llevaban 78 y 34 años sin ser campeones.

Hasta hace unos meses, la afición celeste no estaba contenta con la directiva por la llegada del técnico peruano. La Máquina se arriesgó, y trajo a Reynoso, un técnico con bajos reflectores, y que no figuraban entre otros nombres como Antonio Mohamed, Matías Almeyda o Hugo Sánchez, estrategas que pedían los aficionados celestes.

Pero hoy en día, al regresar a Cruz Azul a una final de la Liga MX como líder, Reynoso parece ser el único que ha encontrado la fórmula para romper la sequía cementera.

A su llegada, el DT perdió sus dos primeros partidos, pero a partir de la jornada 3 ya no volvió a perder, se consagró líder e igualó el récord con más victorias ganadas en la Liga MX con 13.

Juan Reynoso además es uno de los más grandes referentes de La Máquina, el último capitán que alzó el trofeo de campeón, en aquel partido histórico en el Nou Camp de León, y alguien que sabe romper maldiciones.

Reynoso hizo campeón al Coronel Bolognesi después de 78 años

En 2007, Juan Reynoso tuvo su primera oportunidad como técnico y fue así como el equipo peruano Coronel Bolognesi confió en él. En su primer año como DT, dicho equipo peleó por la permanencia, y lo logró.

Tras un torneo destacado, se consagró como campeón al derrotar 2-0 al Melgar de Arequipa. El Coronel Bolognesi sumó 36 puntos y nadie lo pudo alcanzar.

Reynoso rompió la maldición del equipo que conseguía su primer título en 78 años.

Reynoso rompió la sequía de 34 años sin título de El Melgar.

El Melgar de Perú lo hizo su técnico, y en 2015, Juan Reynoso logró levantar el título en el centenario del equipo y 34 años después.

La última vez que el equipo se había consagrado campeón fue en 1981. Pero en 2015 lograron vencer 5-4 en la final al Sporting Cristal y Reynoso rompió otra maldición del futbol.

Juan Reynoso y Puebla

Aunque aquí no rompió una maldición, sí terminó con una mala racha, y dejó huella en 2020, cuando metió a Puebla a la liguilla después de cinco años.

Aunque fueron eliminados por el León en cuartos de final, lograron dar una buena actuación metiéndose en ese torneo como “el caballo negro”.

Juan Reynoso como jugador del Cruz Azul

Antes de su último título en 1997, La Máquina llevaba 17 años sin ser campeón, pues no se coronaba desde la temporada 1979-1980.

Pero ante León logró romper la sequía, y como capitán hizo campeón al Cruz Azul, algo que espera repetir pero ahora desde el banquillo celeste el próximo domingo.  

(dmv)