DEPORTES

Juan Martín del Potro, campeón en Acapulco y sube al número 8 del mundo

El tenista argentino ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco al vencer al sudafricano Kevin Anderson

  • REDACCIÓN
  • 04/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Juan Martín del Potro, campeón en Acapulco y sube al número 8 del mundo
El argentino se coronó en dos sets. (FOTO DE LA WEB)

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al sudafricano Kevin Anderson en dos sets por 6-4 y 6-4, para levantar el título del Abierto Mexicano de Tenis en partido celebrado en el Estadio Pegaso del Puerto de Acapulco.

Del Potro mostró su mejor tenis y ambición de triunfo para doblegar a Anderson y ganar por primera ocasión en su carrera el título del Abierto Mexicano, que festejó su 25 aniversario ante un lleno total.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Dear Basketball' el corto de Kobe Bryant por el que aspira a ganar un Oscar

Desde el primer set el argentino comenzó a imponer condiciones, con sus poderosos golpes de derecha que dejaron sin respuesta al sudafricano, quien sucumbió ante las jugadas precisas de la Torre de Tandil.

Para la segunda manga, después de dos juegos, Anderson requirió asistencia médica después de un tropezón que tuvo al finalizar el primer encuentro y caer de espaldas, por lo que se suspendió algunos minutos el desafío. El sudafricano se recuperó para seguir el match.

Del Potro siguió ganando juegos y al final otra vez rompió el saque a Anderson para obtener el segundo set 6-4 y el ansiado título del Abierto Mexicano en su 25 aniversario, ante los gritos de apoyo de los aficionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 99 años rompe récord de 50 metros de natación

Juan Martín finalizó con 12 aces y con su primer servicio ganó 28 puntos, en el juego que tuvo una duración de 1 hora 40 minutos.

La victoria sobre el sudafricano -la séptima en la misma cantidad de encuentros- también le permitirá escalar un puesto más en el ranking, y desde este lunes Del Potro se ubicará en el octavo escalón, por delante de su vencido en la definición del certamen mexicano.

dmv