Main logo

Juan Manuel Márquez critica falta de ídolos y buenas peleas

El ex boxeador mexicano señaló que hacen falta figuras y peleas destacadas en el box

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, aseguró que el boxeo en México y el mundo carecen de buenos peleadores y de combates interesantes.

Durante la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Roberto Durán lanzó una dura crítica al manifestar que el pugilismo en el mundo atraviesa una crisis, en lo que coincidió Márquez.

Si te pones a analizar creo que está acertado Roberto, hay crisis de boxeadores, crisis de figuras, del que tenga el estandarte de quién es el mejor libra por libra.

También te puede interesar: El Santo no será homenajeado en la Cineteca por "malas películas"

El ex pugilista, considera que el kazajo Gennady Golovkin puede ocupar el sitio de ídolo tras el retiro de Andre Ward.

Pero si te pones a pensar, peleas interesates no hay, podría ser el ‘Gallo’ (Juan Francisco Estrada) ante Srisaket (Sor Rungvisai), ‘Canelo’ y la revancha con Golovkin, pero después de ahí no hay, está en carencia de buenos peleadores.

También puedes leer: Floyd Mayweather presumió sus nuevas conquistas

Márquez señaló que algunos boxeadores mexicanos se perfilan para ocupar el sitio de ídolo, como el “Gallo” Estrada, Carlos Cuadras y Luis “Pantera” Nery, pero que deben ser constantes y demostrarlo con buenas actuaciones sobre el ring.

Que sigan con triunfos y echándole ganas, el boxeo en México está como tranquilo, pero al rato va a explotar, tenemos a la figura que es el ‘Canelo’, que está tomando la batuta, pero hay otros peleadores que pueden ser eso también como el ‘Gallo', Cuadras , Nery, Miguel Berchelt, solo hay que esperar qué viene para ellos.

Con información de Notimex