Main logo

Juan Carlos Osorio no tendrá la última palabra sobre quiénes van al Mundial

Un equipo de trabajo vinculado al Tri, será el que tome la decisión de quién representará a México en Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

La lista de los jugadores de la Selección Mexicana que asistirán al Mundial Rusia 2018 no será decisión exclusiva del técnico Juan Carlos Osorio, ya que un equipo de trabajo vinculado al Tri, será el que también tome la decisión.

De acuerdo a ESPN, Guillermo Cantú aseguró que todo un grupo de trabajo analizará quién representará al Tri en Rusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026 será por los niños: Decio de María

Hay apertura de parte del cuerpo técnico. Escucha sugerencias, atiende opiniones, y la lista de jugadores será definida por todos los que estamos en ese grupo.

Sin embargo, Cantú comentó que el voto de calidad, de ser necesario le pertenecería al estratega colombiano, en caso de alguna diferencia de opiniones sobre algún futbolista.

El voto de calidad es del entrenador, y creemos que lo más saludable es que así sea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El "Tri" estrena espacio de redes sociales en inglés

Caso Rafa Márquez


Rafa Márquez aún se encuentra en la lista de indeseables del Departamento del Tesoro, por lo que alguno de los patrocinadores de la Selección Mexicana en Estados Unidos podría ejercer un veto sobre el ex capitán del Tri. Ante esto, Cantú señaló que espera se resuelva el caso de Márquez antes del Mundial. 

Es un tema delicado. Es un tema que no podemos tocar a la ligera, sino tener argumentos muy puntales, especialmente cuando nos referimos estrictamente a Estados Unidos. Esperamos que Rafa arregle esta situación, es un hombre con una historia de 20 años como capitán de la selección mexicana.

dmv