Main logo

Josep Bartomeu resiste y se mantiene como presidente del Barcelona

Josep María Bartomeu decidió no dimitir, él y su directiva se mantienen en su cargo al aplazar el referéndum del voto de censura

Escrito en DEPORTES el

La pregunta sobre si Josep Bartomeu saldría del Barcelona sigue sin responderse. Este lunes era clave para la continuidad o salida del presidente del cuadro blaugrana, sin embargo, después de la reunión de la junta directiva, no se llegó a nada.

Tras la derrota del Barcelona ante el Real Madrid 3-1, se acentuó la crisis futbolística que vive el club. Sin embargo, Josep María Bartomeu y su directiva, apoyándose en la situación de emergencia que se vive por la segunda ola de coronavirus que azota a España, imposibilitaron llevar a cabo el referéndum del voto de censura con todas las garantías sanitarias, y así, decidió no dimitir y aplazar el referéndum del voto de censura hasta no tener el dictamen de la Generalitat sobre llevar a cabo la votación en el Camp Nou como única sede.

El club queda ahora a la espera de conocer el dictamen definitivo de la Generalitat sobre la celebración del voto de censura los días 1 y 2 de noviembre. Mientras no se pronuncien en un sentido u otro, la directiva azulgrana, con el presidente al frente, se mantienen en sus cargos.

Este miércoles se espera conocer la decisión del departamento de Salud. Sin embargo, Bartomeu piensa resistir hasta el final. El presidente es consciente que ante la evolución de la pandemia, las posibilidad de que se suspenda el voto de censura es real.

(dmv)