Main logo

José Luis Higuera, exCEO de Chivas, investigado por Hacienda

José Luis Higuera se encuentra en medio del escándalo después de que se diera a conocer que estaría involucrado en empresas fantasmas

Escrito en DEPORTES el

José Luis Higuera, exCEO de Chivas, y uno de los personajes más polémicos enn el futbol mexicano, se encuentra en medio del escándalo después de que se diera a conocer que estaría involucrado en empresas fantasmas.

De acuerdo a Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que el ahora propietario del Atlético Morelia, así como Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision, están involucrados en una red de empresas y operaciones fantasmas.

En dicha investigación, se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales, que presuntamente realizaron operaciones con una o varios establecimientos ficticios.

Según detalla el rotativo, la dependencia detectó una red de 324 manufactureras, las cuales fueron usadas bajo seis esquemas de simulación, y en donde aparece José Luis Higuera.

En los seis esquemas de identificaron nombre de Chiva o José Luis Higuera Berbier; Visión o Manuel Ignacio Vejarano Restrepo; MAU o Mauricio Aramburo Sánchez; Ganaderos o Pérez Salazar; SAFARI o León de la Barra de la Garza Evia y CASCATTA o PAB.

(dmv)