Main logo

José de Jesús Corona habla de su nuevo DT Diego Aguirre en Cruz Azul

El capitán de Cruz Azul habló de la imagen que ha proyectado el nuevo entrenador de La Máquina para el Apertura 2022

Por
Escrito en DEPORTES el

José de Jesús Corona, el líder indiscutible de Cruz Azul ya regresó al 100% a los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2022 en el que disputará la titularidad del arco cementero con Sebastián Jurado, Andrés Gudiño que regresó a la institución y Alfredo Cabañas, bajo el mando de Óscar “el Conejo” Pérez como entrenador de porteros.

La Máquina cementera está en la Riviera Maya haciendo trabajo de pretemporada para trazar objetivos en busca de la décima estrella.

Sin embargo, la llegada del nuevo técnico también trae nerviosismo. Chuy ya entabló diálogo con el nuevo estratega de la máquina, Diego Aguirre y ya tuvo sus primeras impresiones sobre su método de trabajo.

¿QUÉ OPINA CHUY CORONA DE DIEGO AGUIRRE?

“Es un técnico que no había dirigido en México o algunos de los elementos de este equipo. Me ha dejado una gran impresión, se le dio la bienvenida y es un técnico de pocas palabras, se le puede ver, pero que le gusta el trabajo con intensidad y que le va a venir bien al equipo”, comentó Chuy Corona par el portal MedioTiempo.

“Le gusta trabajar con jóvenes, nos vamos a adaptar a su estilo de juego y cómo se lo dije en la presentación el mayor de los éxitos a él y a su cuerpo técnico. Estamos a la disposición para conseguir los objetivos”, dijo.

EL SUELDO CON EL QUE CRUZ AZUL CONVENCIÓ A DIEGO AGUIRRE

Diego Aguirre le ganó la carrera a otros técnicos como Francisco Palencia y José Manuel Chepo de la Torre. Y de acuerdo a diversas fuentes, la directiva cementera habría convencido al uruguayo con un jugoso contrato.

De acuerdo diversas fuentes, Cruz Azul le ofrecería a Diego Aguirre un contrato por 2.5 millones de dólares al año, lo que lo haría uno de los técnicos mejores pagados de la Liga MX.

¿QUIÉN ES DIEGO AGUIRRE?

El técnico Diego Aguirre de 56 años de edad, debutó con el Liverpool de la liga de Uruguay en 1983 y se retiró como jugador profesional en 1999.

Con el Peñarol en 1987 ganó la Copa Libertadores cuando fue dirigido por Óscar Washington Tabárez,y fue Aguirre quien marcó el gol del título en los últimos minutos.

En 2002 inició su camino como entrenador con el Plaza Colonia, en 2004, lo hizo con el Peñarol en donde ganó la liga ese año.

Ha dirigido en Ecuador, Perú, Argentina, Qatar y Brasil, además de dirigir a la Sub 20 de Uruguay en donde calificó al mundial de la categoría en 2009.