DEPORTES

Jorge Martínez, el mexicano que ondeó bandera LGBT tras conquistar medalla en Panamericanos

Jorge Luis Martínez se declaró gay tras ganar la medalla de bronce en patinaje de velocidad

  • REDACCIÓN
  • 10/08/2019
  • 16:32 hrs
  • Escuchar
Jorge Martínez, el mexicano que ondeó bandera LGBT tras conquistar medalla en Panamericanos
El medallista panamericano mandó un mensaje para la comunidad LGBT tras conquistar la presea de bronce. (FOTO DE TWITTER)

Tras conquistar la medalla de bronce en patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos, el mexicano Jorge Luis Martínez celebró ondeando la bandera LGBT declarándose abiertamente homosexual, siendo el primer deportista azteca en hacerlo.

“Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo; Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa, expresó el atleta para la revista GQ.

En 2016, Jorge se proclamó campeón del mundo en el patinaje de velocidad sobre ruedas, resultado histórico, pues fue el primer mexicano en obtener dicho título.

“No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene”, reveló para dicho medio.

Martínez logró un tiempo de 24.777 segundos en la competencia de 300 metros.

dmv