Main logo

Jonathan Espiricueta jugará en la Liga de Balompié Mexicano

El campeón Sub-17 anunció su llegada al Atlético Veracruz a través de redes sociales

Escrito en DEPORTES el

Jonathan Espiricueta es uno de los nombres más recordados en el futbol mexicano a nivel selección. Pese a que han pasado nueve años de que la generación sub-17 consiguió el segundo título mundial en 2011, ningún jugador de este equipo destacó en la Liga MX.

Espiricueta habría encontrado un buen momento en Tigres, equipo que es dirigido por el ‘Tuca’ Ferreti. Ahora lo espera la Liga de Balompié Mexicano, en donde jugará con el Atlético Veracruz. El portador de la camiseta número 7 en el Mundial Sub-17 del 2011, anunció su llegada al puerto a través de sus redes sociales.

A principios de junio, Jonathan apareció en la lista de transferibles del Club Puebla. Como se sabe, el jugador no ha podido encontrar equipo en donde pueda destacar en la Liga MX. Incluso, fue prestado al Villareal B en su momento, pero no logró avanzar con los amarillos.

El mediocampista es recordado por el gol olímpico que le anotó a Alemania en las semifinales de dicho mundial, en donde también nació la ‘Momia’ Gómez. Omar Esparza es otro jugador que llegará a la LBM. Esparza es recordado por la primer victoria mundialista para México en Sub-17, pues fue en 2005 cuando metió uno de los tres goles que coronaron por primera vez a la Selección. Luego de ser un defensa que encontró Chivas, ahora será parte de Los Cabos FC en la Liga de Balompié Mexicano.

(Por: Mariana Aguilar)