Main logo

Joao Maleck tendrá seis meses de prisión preventiva

El futbolista continuará su proceso penal desde prisión

Escrito en DEPORTES el

La audiencia de Jalisco, a través del juez Juan José Rodríguez, dictó prisión preventiva justificada de seis meses al futbolista Joao Maleck, implicado en un accidente automovilístico donde perdió la vida una pareja de recién casados.

Tras dos horas y media de audiencia, la resolución se dio porque la defensa no acreditó el arraigo del jugador en México, por lo tanto, Joao Maleck continuará su proceso penal desde prisión, por los próximos seis meses.

El ahora exjugador del Sevilla, está retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande. La defensa de Maleck busca que su proceso lo lleve fuera de prisión, argumentando que Jalisco es su lugar habitual de residencia, ya que había terminado su contrato en el extranjero, por lo que podría ir a las audiencias sin problema.

Los delitos que se le imputan son homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, por postes de luz y árboles que fueron dañados.

El fiscal recalcó que Maleck condujo a exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina, por lo que fue dictado con la prisión preventiva justificada, un método cautelar para seguir el proceso, luego de que la defensa de Maleck argumentaba que no saldría del país por tener pasaporte vencido.

dmv