Main logo

Joao Maleck saldrá de prisión en un mes si paga indemnización

Joao Maleck recibió una sentencia de 3 años 8 meses, pero tendrá el beneficio de la libertad y podrá dejar la prisión si repara el daño con una indemnización

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Joao Maleck, culpable de homicidio culposo agravado en un accidente en donde fallecieron una pareja de recién casados, recibió una sentencia de tres años, ocho meses, pero recibió el beneficio de la libertad y podrá dejar la prisión si repara el daño con una indemnización de tres millones de pesos.

El tribuna de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco, impuso una condena de tres años ocho meses y 15 días a Junio Joao Maleck, al ser culpable de homicidio culposo agravado en un accidente de tránsito el pasado 23 de junio de 2019.

María Fernanda Peña y Alejandro Castro perdieron la vida tras ser impactados por el auto del futbolista, quien conducí a exceso de velocidad y bajo os efectos del alcohol.

De acuerdo a ESPN, por ser una condena menor a cuatro años, el futbolista recibió el beneficio de libertad y podrá dejar la prisión si cubre la indemnización de tres millones de pesos para reparar el daño.

En la imposición de la pena se determinó que la edad del futbolista y una sentencia menor a cuatro años le benefició para reducir la condena, por lo que se le permitió alcanzar el beneficio de la libertad basado en el artículo 71 del código penal del Estado de Jalisco, por lo que tendrá que pagar la reparación del daño que consiste en tres millones de pesos.

Joao Maleck permanecerá en prisión hasta que se haga válido el pago de la reparación de los daños a las partes afectadas.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Jalisco adelantó que dicha sentencia se apelará, por lo que tendrán cinco días las partes afectadas para comenzar dicho proceso.

La apelación podría pedir que se eleven lo años de condena o un aumento de la cifra por la reparación del daño.

(dmv)