Main logo

Joao Maleck: La millonaria cantidad que ofrecen a la familia de las víctimas para que el futbolista quede libre

El futbolista mexicano podría salir libre si llega a un acuerdo con los familiares de las víctimas mortales tras quitarle agravantes

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Joao Maleck podría quedar en libertad. La Fiscalía no presentó pruebas suficientes para determinar que el juvenil manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el pasado domingo 23 de junio, cuando chocó y mató a María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados.

Pese a que el futbolista fue vinculado a proceso, podría salir libre si llega a un acuerdo con los familiares de las víctimas mortales.

Para ello, el juez solicitó un oficio para que la defensa del futbolista pueda buscar el perdón y un acuerdo para que Maleck salga de prisión. La suspensión del proceso se da luego de que no se acreditara el exceso de velocidad, ni la bebida, pues eran 50 miligramos por 100 mililitros de orina, cuando lo ilegal son 150.

Además, aseguraron que el grado de alcohol presentado por el joven no se redujo, aunque la Fiscalía haya realizado la prueba casi 5 horas después, desde las 8:57 hasta las 13:50, sino que mostraba la cantidad real de consumo.


Sobre la velocidad, el perito Héctor Gómez Villanueva concluyó que el Mustang iba a más de 70.73 kilómetros por hora; la defensa argumentó que, como Avenida Tepeyac no tiene señalamientos, la Ley de Movilidad dice que lo permitido son 50, y para considerarse agravante debe estar 30 arriba de lo permitido, es decir a 80.

Respecto al suero que le aplicaron al futbolista tras el accidente, el Gobernador Enrique Alfaro declaró que "atender a un herido, aun cuando haya sido él quien haya provocado el accidente, es parte de un protocolo normal que no se puede cambiar y que los paramédicos hicieron de la forma correcta".

Al considerarse que Maleck no conducía a exceso de velocidad y tampoco bajo los efectos del alcohol, se reducen agravantes, es decir, el homicidio culposo ya no es calificado en este caso como un delito grave.

Esto da pie a que los familiares puedan negociar en un periodo de 30 días, sin la intervención de los abogados, y puedan llegar a un acuerdo, el cual sería económico y si este se concreta, el jugador saldrá de prisión.

De acuerdo a Récord, el auto que conducía el exjugador del Porto B y Sevilla B, tiene un seguro valuado por tres millones de pesos, cantidad que sería utilizada para indemnizar a los familiares de la pareja fallecida.

dmv