Main logo

Joao Maleck es jugador y Director Técnico del equipo que formó en el reclusorio de Puente Grande

El futbolista involucrado en un mortal accidente, entrena a un equipo de futbol en el reclusorio

Escrito en DEPORTES el

Tras estar involucrado en un accidente donde una pareja de recién casados perdió la vida, Joao Maleck ha estado preso en el Reclusorio de Puente Grande, Jalisco, a la espera de la resolución de su caso. Para hacer menos pesada su estadía, el exfutbolista de Sevilla y Santos Laguna, decidió armar un equipo de futbol, donde juega, marca goles y es Director Técnico.

De acuerdo a Milenio, Maleck ha querido mantener su pasión por el futbol en el reclusorio, donde incluso podría pasar años, si se encuentra culpable.

José Antonio Pérez, Director General de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco, dio a conocer en entrevista para dicho medio, que Joao Maleck integró y dirigió un equipo de futbol desde septiembre donde participaron en un torneo dentro del Reclusorio, donde marcó dos goles.

“Es un caso difícil. A veces está triste y le es complicado de asimilar, pero se ha hecho de algunos compañeros, los entrena, les da consejos, es un muchacho sano y positivo. Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes en un torneo que hicimos en septiembre”, dijo José Antonio Pérez.

El Director General de Prevención y Readaptación Social, reveló que Maleck ha sido visitado por algunos personajes del futbol como Miguel “El Piojo” Herrera, quien convivió con el joven futbolista.

Las autoridades siguen determinando el futuro de Joao Maleck. Sin embargo, la familia de María Alejandra Peña, fallecida en el accidente, siguen luchando por hacer justicia y dejar a Maleck dentro de prisión.

dmv