DEPORTES

Joao Maleck, de promesa del futbol, a condena por homicidio culposo

Fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad

  • REDACCIÓN
  • 23/10/2020
  • 21:43 hrs
  • Escuchar
Joao Maleck, de promesa del futbol, a condena por homicidio culposo
Joao Maleck (FOTO WEB)

El futbolista juvenil mexicano Joao Maleck fue declarado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron debido al impacto que generó el deportista cuando transitaba por las calles de Guadalajara a alta velocidad la mañana del 23 de junio del 2019.

Maleck jugaba en ese momento en el Sevilla de España. Fue declarado responsable y ahora esperará su sentencia la cual se dará a conocer el próximo viernes.

"El fallo fue condenatorio, se tomaron en cuenta las dos agravantes, exceso de velocidad y en estado de abriedad. El próximo viernes se decidirá el tiempo de sentencia y el reparo del daño", dijo el abogado Víctor Mejía, que representaba a la familia Castro.




 

Maleck fue declarado culpable por homicidio culposo agravado.

Maleck, de 21 años, está registrado con la categoría Sub-20 de Santos Laguna ante la Liga MX, a falta de saber cuál será la decisión de la institución en su caso y lo que procederá ante esta situación.