Main logo

Joao Maleck: criticado por dar entrevista luego de estar en prisión

Joao Maleck otrogó su primer entrevista luego de salir de prisión bajo fianza. Durante esta, el futbolista fue fuertemente criticado en redes sociales

Escrito en DEPORTES el

Joao Maleck otorgó su primer entrevista luego de salir de prisión. Durante esta, el futbolista se muestra arrepentido , situación que fue fuertemente criticada en redes sociales. El ahora jugador del Deportivo Cafessa Jalisco , habló para TUDN sobre el accidente automovilístico que ocasionó en junio del 2019, en donde perdieron la vida dos personas.

“Fue algo que le pudo haber pasado a cualquiera. Sé que fue mi responsabilidad, inclusive acepto que fue un error. Hubiera preferido cambiar la moneda y que me hubiera tocado a mí estar del otro lado porque es algo muy duro”, dijo.

Asimismo, Maleck mencionó que durante el proceso penal derivado del accidente lo hizo cambiar y ahora trata de ser una mejor persona.

Nunca imaginé pasar por eso, pero me ha ayudado bastante, me cambió la vida para bien. Yo prometí que tenía mucha gente por ayudar y ser un ejemplo para los jóvenes. Le prometí a mi mamá que iba a salir siendo mejor persona, para mí es más importante que ser mejor futbolista ”, agregó.

Con tan solo 21 años, estuvo poco menos de un año y medio en la prisión de Puente Grande y salió en diciembre del 2020 después de ser sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días y alcanzar una fianza de 3 millones de pesos.

“Hubo varias noches donde le decía a mi mamá que ya no podía porque prendía la tele y que te llamen ‘asesino’. Cumplí el tiempo que Dios quiso que estuviera adentro (en prisión)”, mencionó.

La cadena televisiva TUDN publicó un fragmento de la entrevista en redes sociales y diversos usuarios de Twitter criticaron al jugador y a la televisora.

Por otro lado, el Club Deportivo Cafessa Jalisco, equipo parte de la Liga Premier quienes son miembros de la tercera división, anunció la llegada de Maleck para continuar con su carrera futbolística luego de ser expulsado del Santos Laguna.

mac