Main logo

Joao Maleck abandona la cárcel tras pagar fianza

El futbolista Joao Maleck dejó la cárcel de Puente Grande, Jalisco, luego de que la aseguradora pagara la fianza de tres millones de pesos

Escrito en DEPORTES el

El futbolista Joao Maleck dejó la cárcel de Puente Grande en Jalisco este martes, tras ser el culpable de un accidente automovilístico que le causó la muerte a una pareja de recién casados, esto mientras manejaba su auto deportivo en estado de ebriedad.

En semanas pasadas, Maleck alcanzó el beneficio de la libertad bajo caución y este martes abandonó la prisión luego de que la aseguradora pagara poco más de tres millones de pesos para la reparación del daño a las víctimas.

Junior Joao Maleck se encontraba de vacaciones en Guadalajara en junio de 2019 tras participar en el Sevilla. Tras una noche donde ingirió demasiado alcohol, impactó su automóvil contra el de carro de una pareja de recién casados, en el cual fallecieron María Fernanda Peña y Alejando Castro.

Desde aquel 23 de junio de 2019 quedó a disposición de las autoridades en Jalisco para ser ingresado al Penal de Puente Grande.

Tras un largo juicio, que se vio interrumpido por la pandemia de covid-19, Joao Maleck fue sentenciado a pagar en prisión tres años y ocho meses de cárcel, pero alcanzó el privilegio de libertad bajo caución. Así la aseguradora cubrió un monto de tres millones de pesos para la libertad del jugador que todavía pertenece a Santos Laguna.

(dmv)