Main logo

Jimmy Garoppolo será el jugador mejor pagado de la NFL

El quarterback de los 49ers de San Francisco firmó contrato multianual por más de 100 millones de dólares

Escrito en DEPORTES el

Este jueves la fortuna llegó a la vida del quarterback Jimmy Garoppolo, quien el año anterior se convirtió en la nueva figura estelar de los 49ers de San Francisco y ahora el conjunto de la bahía le ha entregado un contrato de cinco años por 137.5 millones de dólares, lo que lo transforma en el jugador mejor pagado de la liga.

Mediante un reporte de NFL Network se indicó que el jugador tendrá el promedio anual más alto para cualquier jugador en la liga.

La firma de este acuerdo llega poco antes de que el jugador se convierta en agente libre y tras haber sido cambiado el año anterior de Patriotas de Nueva Inglaterra a la escuadra de San Francisco.

Los ahora subcampeones de la NFL no vieron un gran futuro en el joven pasador de 26 años y por ello lo dejaron en libertad a cambio de tan solo una selección de segunda ronda para el próximo draft.

Desde su llegada al equipo, Garoppolo lució ampliamente sus cualidades e inició como titular los últimos cinco partidos de la campaña, en los cuales solo obtuvo victorias. En dichas presentaciones completó 120 pases de 178 intentos, para un promedio de 67.4; y un total de mil 560 yardas con siete pases de anotación, aunque también con cinco intercepciones.

También podría interesarte: Conoce 15 curiosidades que rodean al Super Bowl LII

La temporada recién termina San Francisco no logró ingresar a la postemporada y desde la salida del equipo de Colin Kaepernick, quien los llevó al Super Bowl, no había logrado tener en la posición de pasador a un elemento que mostrara verdadera solidez.

Al haber pasado media campaña con los Patriotas, las reglas de la NFL harán que Garoppolo cobre 107 mil dólares por haber sido parte de Nueva Inglaterra rumbo a la obtención del título de la Conferencia Americana y la consecuente llegada al Super Bowl LII.

jla