Main logo

Jiménez y Mahrez, los mejor valorados de México y Argelia

México y Argelia se enfrentan este martes, conoce a sus figuras mejor valoradas en el mercado

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana enfrentará este martes a Argelia para concluir su gira por Europa y en el campo de La Hay se verán las caras Raúl Jiménez y Riyad Mahrez, los futbolistas más caros de México y Argelia, respectivamente.

Raúl Jiménez

La figura del Wolverhampton destaca en la Premier League con sus goles y calidad dentro del campo. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el delantero tiene un valor de 47.3 millones de dólares.

 

La temporada pasada fue la mejor que tuvo con 17 goles en la Premier League, colocándose como el séptimo mejor goleador de la liga.

Sus números lo colocaron en la órbita de grandes clubes en el pasado mercado de fichajes, y aunque no se concretó, Juventus y Manchester United se mostraron interesados en contratarlo.

Jiménez llegó a Europa en 2014, cuando el Atlético de Madrid lo compró en 10.50 millones de euros. En 2015, el Benfica hizo lo propio en 22 millones de euros, y en 2019, tras un año con el equipo, Wolverhampton compró su carta en 35 millones de euros.

De acuerdo a ESPN, su valor más alto lo alcanzó en marzo de 2020 con 50 millones de euros, sin embargo, para abril, con las ligas canceladas y los efectos debido a la pandemia de coronavirus, cayó a 40 millones de euros.

Riyad Mahrez

El futbolista del Manchester City también tiene 29 años, pero su valor es más alto que el del mexicano, con 56.75 millones de dólares. Mahrez nació en Francia pero tiene ascendencia argelina.

Se formó en Le Havre, en 2014 fue comprado por el Leicester por apenas 500 mil libras esterlinas. Cuatro años después, tras ser una revelación en el equipo recién ascendido y campeón de la Premier League en 2016, fue comprado por el Manchester City en 2018 por 80 millones de dólares.

Sin embargo, su cambio de equipo no fue favorable. En la última campaña con el Leicester en la 2017-2018, Mahrez sumó en la Premier League 2 mil 960 minutos en 36 juegos, y para la primera campaña en el Manchester City en la temporada 2018-2019, apenas jugó en 27 juegos y acumuló mil 339 minutos.

Su valor en el mercado también resintió el cambio, y después de alcanzar los 60 millones de euros, su valor se desplomó hasta los 48 millones de euros.

(dmv)