Main logo

Jesús López, el mexicano que juega con Guatemala y enfrentará al "Tri"

El jugador del América decidió representar a Guatemala y enfrentará esta noche en el Estadio Azteca al país que lo vio nacer

Escrito en DEPORTES el

Esta noche la Selección Mexicana de Gerardo “El Tata” Martino enfrenta a Guatemala en el Estadio Azteca, y por primera vez Jesús López, jugador del América, vestirá los colores de Guatemala para enfrentar al país en el que nació.

Antonio de Jesús López nació en México, pero tiene ascendencia guatemalteca por su abuelo materno que radica en Quetzaltenango, decidió jugar para la Selección de Guatemala, y tras platicar con el entrenador Marvin Amarini Villatoro, fue convocado por primera vez tras completar el proceso de nacionalización.

El acercamiento para que el jugador del América jugara para Guatemala se dio en este 2020 cuando Las Águilas fueron a jugar contra Comunicaciones en los octavos de final de la Concachampions.

Así fue como el técnico Villatoro se acercó al mediocampista para ofrecerle jugar con el combinado guatemalteco. Meses después “Chucho” aceptó la convocatoria y el destino hizo posible que su debut sea ante la otra selección que también pudo representar, la mexicana.

“Estoy feliz de representar a Guatemala y estar con la selección. Es también un sueño para mí, debutar con la Selección de Guatemala frente a México y en el Azteca. Estoy muy feliz”, aseguró Jesús López de acuerdo a ESPN. 

(dmv)