Main logo

Jersey de jugador que sí salió al himno, el más vendido

Luego de ser el único integrante de los Acereros que el domingo pasado se presentó para ceremonia de honor sus bonos han subido

Escrito en DEPORTES el

Luego de que su imagen ha dado la vuelta al mundo, por ser el único integrante de su equipo que el pasado domingo salió a la ceremonia del himno nacional, el jersey del liniero ofensivo de los Acereros de Pittsburgh, Alejandro Villanueva, se ha convertido en el más vendido en la tienda online de la NFL.

El sábado anterior el presiden te de Estados Unidos, Donald Trump, emitió diversas declaraciones en las que atacó a los jugadores que protestan ante las actitudes raciales que se viven en la Unión Americana, por lo que los Acereros determinaron no presentarse a la ceremonia del himno nacional.

Sin embargo el tackle ofensivo no estuvo de acuerdo con la medida y por ello salió del túnel, donde se encontraba el resto de sus compañeros, para entonar la melodía nacional y rendir honores a su bandera.

La imagen giró por todo el planeta y aunque muchos afirman que dicho acto ha generado infinidad de problemas al jugador con el resto del equipo, él mismo ha señalado que esto es falso.

Mientras todos creen que estando yo solo ahí, los Acereros no me apoyan, la realidad es todo lo contrario, porque si todos ellos pudieran, el equipo entero hubiera estado ahí afuera conmigo”. Señaló en conferencia el jugador, quien además afirmó que respeta la determinación del equipo y comparte los motivos, pero que su formación militar lo lleva a siempre rendir honores.

En el pasado Alejandro Villanueva se desempeñó como miembro de la Fuerza Rangers, por lo cual sirvió durante tres incursiones en Afganistán, y recibió medallas por sus servicios, incluida la Estrella de Bronce.

Ahora el jersey con el número 78 y su nombre en la espalda se ha convertido en el más solicitado, incluso supera los pedidos que desde antes del domingo se habían concretado por jerseys de jugadores de renombre como Marshawn Lynch y Aaron Rodgers.

Las protestas durante el Himno Nacional comenzaron el año pasado, cuando el entonces quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, se arrodilló para protestar por el trato hacia los negros americanos, en especial de parte de la policía.

Villanueva afirma que a él no le ofende que los jugadores se arrodillen durante el himno nacional y que la gente debe entender que no se trata de ataques contra las instituciones del país.

Lo que la gente no entiende es que las personas que se arrodillan no dicen nada malo sobre los militares. Ellos no dicen nada malo sobre la bandera. Ellos solo tratan de protestar sobre el hecho de que hay injusticias en América. Y sobre la gente que se levanta para el himno nacional, eso no significa que ellos no creen en esas injusticias raciales, ellos solo tratan de hacer lo correcto”: Afirmó.

Las protestas durante el himno nacional comenzaron el año pasado, con el entonces quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, quien fue el primero en arrodilló para protestar por el trato hacia los negros americanos, en especial de parte de la policía.

jla