DEPORTES

Jeque qatarí niega saludo a arbitras en Final del Mundial de Clubes

El gobierno qatarí es criticado debido a un video que se viralizó en donde un jeque muestra nula empatía por una mujer árbitro

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2021
  • 17:35 hrs
  • Escuchar
Jeque qatarí niega saludo a arbitras en Final del Mundial de Clubes
En Qatar, las reglas imponen que los hombres no pueden tocar a las mujeres que no son parte de su familia (Foto: Twitter @refereestore)

El Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes luego de vencer por la mínima a Tigres. Actualmente la premiación suele ser de forma individual y luego en equipo, por lo que cada futbolista recibe su premio al igual que la terna arbitral que pitó en la Final, pues se les otorga una medalla por labor.

Durante esta, llamó la atención que Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani, jeque y presidente del Comité Olímpico qatarí, no saluda de igual forma a Edina Alves Batista, por el contrario, la ignora.

En un video que circula a través de redes sociales, el jeque saluda a Esteban Ostojich, juez central; Nicolás Taran, primer asistente y a Richard Trinidad, segundo asistente. Al llegar el turno de la brasileña, quien fungió como cuarto árbitro y Neuza Back, la asistente reserva, el presidente omitió el saludo.

Por otro lado, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, hermano de Joaan, asegura que las tradiciones religiosas de su país imponen que los hombres no pueden tocar a las mujeres que no sean parte de su familia, pero Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó el trabajo de las mujeres que arbitraron el encuentro.

No fue solo un gesto simbólico. Edina y su equipo de asistentes hicieron un trabajo fantástico, y están aquí por mérito. Por supuesto que queremos derribar más barreras y tener más árbitras porque envía un mensaje importante al mundo”, aseguró el presidente de la FIFA.

mac