Main logo

Jay Cutler sale del retiro y firma con Delfines

El exjugador de los Osos abandona los micrófonos para retornar a la NFL

Escrito en DEPORTES el

El jugador de 34 años, Jay Cutler, suspendió su jubilación anticipada y la vida en las transmisiones de televisión para firmar un contrato por un año con los Delfines de Miami, informó este domingo Ia propia NFL

El ahora nuevamente jugador firmó su retorno por 10 millones de dólares, además de la recepción de incentivos, informó Rapoport en Inside Training Camp Live. Dicha fuente también señaló que los incentivos podrían superar los 3 millones de dólares.

El movimiento reúne a Cutler con el excoordinador ofensivo de los Chicago, Adam Gase, con quien estuvo en 2015, año en el que Cutler experimentó un renacimiento en su carrera y desarrolló un vínculo fuerte con el entrenador en jefe de 39 años.

Entre sus logros más importantes de este quarterback se encuentra el haber llevado a Chicago al juego de campeonato de Conferencia Nacional en 2010, temporada en la que también rompió varios récords de franquicia.

Hasta antes retiro prematuro Cutler dirigió el ataque de los Osos de 2009 al 2016. Su desempeño fue aceptable, aunque las lesiones se presentaron como su gran traba.

La temporada pasada Miami logró retornar a la postemporada, pero fue eliminado de inmediato. Ahora se espera que esta contratación contribuya a elevar el nivel del ataque mientras retorna su quarterback titular.

Aunque el éxito de Cutler en Miami no puede ser pronosticado como garantía. Durante su última temporada como jugador activo en la NFL solo participó en cinco encuentros, con un 59,1 por ciento de pasador, cuatro pases de touchdown y cinco intercepciones.

En el lado positivo, se une a una organización cargada de armas en la posición de receptor, incluyendo la máquina de hacer recepciones Jarvis Landry y la profunda amenaza Kenny Stills.

JLA