Main logo

Javier Aguirre más cerca de la cárcel por amaño de partidos

Aguirre enfrenta una petición de dos años de cárcel que incluye también a los nueve jugadores, tres directivos y entrenadores involucrados

Escrito en DEPORTES el

El caso por amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 se reabrió y esto podría terminar con el técnico mexicano, Javier Aguirre, en la cárcel.

Javier Aguirre está acusado por amaño del partido entre Zaragoza y el Levante de la temporada 2010-2011. La novela en la que está envuelto el estratega mexicano dio inicio cuando Javier Tebas y César Lendoiro, actuales directivos del futbol español, denunciaron el arreglo del cotejo que hizo que los Leones evitaran el descenso en la última fecha del campeonato ibérico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dónde ver Real Madrid vs PSG: Champions League

De acuerdo con información del diario español Marca, hay una petición de dos años de cárcel para los nueve jugadores, tres directivos y entrenador involucrados.

Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo”, reporta.

Las acusaciones señalan que el Zaragoza evitó el descenso a cambio de 965 mil euros y que los futbolistas (Doblas, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo), Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto recibieron dinero en sus cuentas personales, surgido de las arcas del club, y que luego se lo devolvieron a Agapito Iglesias, presidente de los maños.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tottenham gana respeto al igualar con Juventus

Si bien será difícil que los implicados vayan a la cárcel, el caso de Javier Aguirres es distinto, ya que el ex técnico de la Selección mexicana también es investigado por el partido entre e Osasuna, equipo que dirigía, y el Español de la campaña 2013-2014; por lo que en caso de que fuera condenado por este caso sería muy complicado que eludiera una pena de cárcel.

Lo que sí podría afectar a todos en caso de ser encontrados culpables es la inhabilitación de seis años que los privaría participar en cualquier actividad relacionada con el futbol profesional.

dmv