Main logo

Japón anuncia su primera liga profesional de futbol femenil: WELeague

El nombre hace alusión al movimiento WeToo y las dos primeras letras se corresponden con el acrónimo de Empoderamiento de las Mujeres en inglés

Escrito en DEPORTES el

La primera liga profesional de fútbol de mujeres en Japón, que comenzará en 2021, se llamará WELeague, informó hoy la Asociación del Fútbol de Japón (JFA).

El nombre hace alusión al movimiento WeToo y las dos primeras letras se corresponden con el acrónimo de Empoderamiento de las Mujeres en inglés, según anunció la agrupación deportiva en un comunicado.

La idea, dijo la JFA, es destacar las ventajas de una sociedad en la que cada uno "brilla con diversidad de sueños y forma de vida". La liga ya tiene su cuenta de Twitter (@WE_League_JP).

"Contribuir a la sociedad a través de los deportes es una misión importante para el mundo deportivo", aseguró el presidente de la JFA, Kozo Tajima.

Por su parte, la presidenta del comité de mujeres de la JFA, Junko Imai, afirmó que la WELeague servirá para "el desarrollo del fútbol entre las mujeres desde la base hasta las mayores, y al mismo tiempo podrá contribuir al desarrollo del fútbol femenino en el mundo".

El torneo, en el que competirán entre 6 y 10 equipos, dará inicio en el otoño boreal de 2021 y terminará en el mes de mayo siguiente.

El campeonato, que será una división superior a la más importante del fútbol amateur, comenzará dos años antes de que se dispute la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023. 

Japón está en la lista final de seleccionados para ser sede de ese mundial, junto con Australia/Nueva Zelanda, Brasil y Colombia, y la elección definitiva se conocerá el próximo 25 de junio.