Main logo

Jaime García pegó Grand Slam e hizo historia

El abridor de Atlanta se convirtió en el segundo pitcher mexicano que logra la hazaña

Escrito en DEPORTES el

El lanzador tamaulipeco Jaime García hizo historia la noche de ayer al convertirse en apenas el segundo pitcher mexicano que logra conectar un jonrón con las bases llenas. Lo hizo en el triunfo de Bravos sobre Dodgers, por 12-3.

Enrique Romo fue el primer lanzador mexicano que sacó la bola del parque con la casa llena y esto fue en el ya lejano 1 de octubre de 1980 con los Piratas de Pittsburgh ante los Mets de Nueva York.

Lo irónico de este caso es que García podría haber jugado su último encuentro con la franela de los Bravos de Atlanta, ya que se le vincula en una negociación que lo enviaría a los Mellizos. Incluso ayer se especuló que ya no cumpliría con su apertura en el juego de anoche.

El batazo fue contra Alex Wood, que hasta antes de su apertura de ayer se mantenía invicto.

García suma solo tres jonrones en su carrera y éste es el primero que logra desde 2012. Los dos primeros los pegó con los Cardenales de San Luis, el primero en 2011 ante los Cerveceros de Milwaukee y el último ante los Rojos de Cincinnati. Y con este batazo llegó a siete carreras producidas en esta temporada, que es ya la mejor marca para él en cualquier campaña.

En su primer turno de la noche, García logró un elevado al cuadro que el pitcher Wood no pudo retener y trajo dos carreras.

En caso de que se concrete el pase a Minnesota, Jaime dejaría de batear recurrentemente al tratarse de un equipo de la Liga Americana; sólo tendría oportunidad en los duelos interligas.

am