Main logo

Italia y Buffon en riesgo de quedarse sin Mundial

Los italianos no faltan a una justa mundialista desde 1958, y podría ser el último mundial del arquero Gianluigi Buffon

Escrito en DEPORTES el

Italia está cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, luego de que Suecia se llevará el repechaje de ida 1-0. Hoy en Milán, la selección de Italia tiene que vencer por dos goles a su rival para lograr su pase al Mundial, una competición a la que no falta desde 1958.

El marcador global en contra obliga a la Selección "Azzurra" a ganar por una diferencia de dos goles en el Estadio Giuseppe Meazza. Una victoria por un gol en tiempo reglamentario solo les garantizaría la prórroga.

Sólo los mayores de 60 años recordarán un Mundial sin Italia. La Azzurra sólo se ha perdido dos mundiales; el primero en 1930, porque rechazó la invitación, y en 1958 en Suecia, cuando Irlanda del Norte los superó en la clasificación.

Italia es la tercera selección que más ha asistido a los Mundiales, con 18, debajo de Brasil (21) y Alemania (19). Además suman cuatro títulos, en 1934, 1938, 1982 y 2006.

Gianluigi Buffon podría perderse el que sería su último Mundial de Futbol, a sus 39 años, el también portero de la Juventus, aseguró que Italia está confiado en obtener su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección.

Esto no cambiará nada para mi futuro y mi relación con la selección, Una victoria, más allá de mi futuro personal, significará mucho para todos nosotros. En este momento mi situación es secundaria, no cuenta nada.

dmv