Main logo

Isaac Alarcón y los mexicanos que han jugado en la NFL

Un mexicano se une a los Vaqueros de Dallas y recordamos el historial de jugadores aztecas en la NFL

Escrito en DEPORTES el

Isaac Alarcón pondrá en alto el nombre de México luego de ser elegido para jugar en la NFL con los Vaqueros de Dallas, su equipo favorito, con quien cumplirá el sueño de los jovenes jugadores de futbol americano en nuestro país. 

Con esta noticia, en Acción LSR recordamos a los jugadores mexicanos que han vestido los colores de uno de los equipos de la liga más importante de futbol americano en el mundo. 

Alex Esquivel

El back del entonces Mexico City College, ahora Universidad de las Américas, fue reclutado en la vigesimocuarta ronda del draft de 1955 por los Baltimore Colts, siendo hasta la fecha el único jugador seleccionado por la NFL durante el draft que provino directamente de una escuela en México.

Marco Martos

Egresado de los Azteca de la UDLA, el receptor abierto jugó ocho temporadas en la NFL, y estuvo en las plantillas de pretemporada de tres equipos: Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers.

Rolando Cantú

Liniero ofensivo egresado del Tecnológico de Monterrey, jugó como guardia para Los Arizona Cardinals en el 2005 y 2006, después de una temporada con el Berlin Thunder. Cantú saltó a la plantilla activa de los Cards después de una temporada en el programa de escuadras de prácticas internacionales que tuvo la NFL del 2004 al 2009.

NFL Europa

Además de Cantú, otros jugadores que tuvieron la oportunidad de integrarse a escuadras de prácticas y/o de pretemporada con algunos equipos de la NFL, vía la desaparecida NFL Europa, fueron Carlos Rosado, Salomón Solano, Eduardo Castañeda, Juan Wong, Mauricip “Tyson” López, Ramiro Pruneda, Manuel Padilla, todos egresados de programas de ONEFA.

Luis Berlanga

El expateador del Tecnológico de Monterrey y de Northwest Missouri State tuvo pruebas con los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers en el 2005 y 2006, después de una temporada récord para los Bearcats en el 2004.

Otros mexicanos en la NFL

Luis Pérez

El quarterback mexicano, Luis Pérez no ha logrado permanecer en la NFL. Aunque ha firmado contratos con Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams y el último con los Lions, Pérez termina siendo cortado de la plantilla de último momento.

Tom Fears

Fue un receptor que jugó para los Rams de Los Angeles en los años 40; en 1970 entró al Salón de la Fama.

Sergio Albert

El pateador de los Cardinals de St. Louis, jugó solo una temporada en la NFL, la de 1974.

Mark Sánchez

Fue seleccionado por los Jets de Nueva York en 2009, donde no tuvo regularidad, su último equipo fueron los Redskins de Washington. En 2019 se retiró a los 32 años tras 10 años de carrera.

Efren Herrera

Fue un pateador para los Leones de Detroit, Seattle Seahawks, Buffalo Bills y Los Vaqueros de Dallas, con quienes se coronó en el Super Tazón XII.

Rafael Septién

Era otro pateador mexicano y jugó para los Rams en 1977, después en los Vaqueros de 1978 hasta 1986, donde perdió un Super Bowl.

Frank Corral

El jugador seleccionado en 1978 por los Rams, después fue elegido en 1979 para el Pro Bowl.

Tony, Joaquín, Luis y Max Zendejas

Todos jugaron en la NFL, sin embargo, el que más destacó fue Tony, quien logró convertirse en el primer pateador en lograr todos sus goles de campo de la temporada (17).

Raúl Allegre

Es el mexicano más exitoso en la NFL, ganó dos Super Bowls con los Gigantes de Nueva York (XXI, XXV).