Main logo

Isaac Alarcón queda fuera del roster final de los Dallas Cowboys

Dak Prescott aseguró que el mexicano es una inspiración para que más mexicanos se incorporen a las filas de la NFL

Escrito en DEPORTES el

El mexicano Isaac Alarcón quedó fuera del equipo final de los Cowboys ante la temporada 2020 de la NFL. Reportes de ESPN, aseguran que Alarcón quedará en el conjunto de prácticas como jugador ‘17’, “como excepción internacional en ese roster de entrenamiento”.

Esta situación no pone fin a su estadía en Dallas, pues aun puede ser incorporado a la escuadra de prácticas con una plaza de exención internacional que no cuenta con los 16 que tiene cada equipo como límite.

Se espera que Isaac sea incorporado a la lista de prácticas en las próximas horas. Dak Prescott, mariscal de campo titular, dijo que es una inspiración para que más mexicanos se incorporen a las filas de la NFL.

Soy un gran fan de Isaac. Lo llamo ‘Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera (…) Sé que todo México está apoyándolo” comentó el quarterback.

También aseguró Dak que “Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí (…) su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender.”

El mexicano llegó a los Vaqueros a través del programa Pathways de NFL International. Es egresado del equipo de futbol americano de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Se presentó al campamento de entrenamiento desde el primer día y formó parte del programa virtual del descanso de temporada de Dallas. Participó todo los días como tackle en ambos lados de la línea ofensiva con novatos y veteranos.

Antes de que firmara con los Boyz, Alarcón no había visitado el AT&T Stadium y la primera vez que lo hizo, fue siendo parte del equipo.

Con información de ESPN.

(Por: Mariana Aguilar)