Main logo

Interpol busca a jugador de Lobos BUAP por abuso a menor

Jonathan Fabbro es acusado en Argentina de abusar de su ahijada de 11 años

Escrito en DEPORTES el

La polícia Argentina ha solicitado una orden de aprensión para Jonathan Fabbro, jugador de Lobos BUAP, por abusar sexualmente de su ahijada de 11 años.

La orden de captura que ya fue emitida por la Interpol, corre como “Circular Roja”. A Fabbro se le atribuye “haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente”, indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juezgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N°32.

La justicia argentina ha solicitado el apoyo de la Interpol en México para evitar una “fuga” del ex jugador de Boca Juniors y River Plate y que actualmente milita en Lobos BUAP.

Todo el caso estalló en junio del año pasado, cuando la defensa de la niña de 11 años había pedido la detención del también ex jugador de la selección paraguaya. Esto tras la denuncia de la madre de la menor, quien relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que su hermano leyera en su teléfono celular una conversación de whatsapp entre ella y Jonathan Fabbro, su padrino.

De acuerdo al portal Clarín, el abogado de la familia, Gastón Marano, detalló que desde que comenzó el proceso se realizaron pericias para verificar la veracidad de los mensajes de whatsapp. Los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir desde que la menor tenía nueve años.

La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital.

El actual medio campista de Lobos BUAP jugó también en España, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. El futbolista argentino nacionalizado paraguayo es pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, mundialmente famosa por darse a conocer en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue apodada como “La novia del Mundial”. 

Esta tarde Lobos BUAP anunció que rompió contrato con el futbolista para que pueda aclarar su situación.

dmv