Main logo

Iniciativa de ‘Chicharito’ y Layún donará miles de dólares para reconstruir viviendas

Con su iniciativa YoXMéxico, los futbolistas mexicanos ayudarán en la reconstrucción de viviendas tras el pasado sismo del 19 de septiembre

Escrito en DEPORTES el

Tras el sismo que sacudió la el centro de México el pasado 19 de septiembre, los futbolistas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Miguel Layún, encabezaron la iniciativa YoXMéxico, una plataforma encargada de recolectar donaciones económicas para ayudar a México.

Seis meses después del sismo que dejó cientos de damnificados, ‘Chicharito’ dio a conocer la alianza YoXMéxico y TECHO forman, para la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto, otorgándole 250 mil dólares para viviendas de emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La inspiradora historia de Arly Velásquez, el único mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Los fondos serán destinados a la construcción de 226 viviendas durante los primeros trimestre del año. Hasta el momento se lleva recaudado más de 300 mil dólares de más de seis mil donantes y actualmente la recaudación digital lanzada por los futbolistas aún sigue recibiendo donaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rafa Márquez puede jugar mientras no le paguen en Estados Unidos

dmv