Main logo

Inicia el US Open, Federer y Nadal son favoritos

Cinco de los mejores no estarán por lesiones, Rafael Nadal y Roger Federer serán los protagonistas por el último Grand Slam del año

Escrito en DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal cumplió una semana más como el número 1 del ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP). Esto, antes de su presentación en el Abierto de Estados Unidos que inicia esta senana.

Detrás del madrileño se encuentra el británico Andy Murray, quien no participará en el próximo Grand Slam por una lesión en la cadera, la cual le impidió defender su puesto como líder en el ranking de la ATP. Por su parte, el suizo Roger Federer, los sigue de cerca en el puesto tres y buscará salir con la gloria en Nueva York para así escalar posiciones.

Por su parte, el número cuatro del mundo y actual campeón del US Open, “Stan” Wawrinka, no podrá defender su título debido a una lesión sufrida hace unos meses que también lo privó de participar en el Masters 1000 de Cincinnati.

El mejor sembrado del último Grand Slam del año es Nadal quien verá acción en su debut ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Federer buscará superar la primera ronda contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Clasificación ATP

1. Rafael Nadal (ESPAÑA) 7,645 puntos

2. Andy Murray (GRAN BRETAÑA) 7,150

3. Roger Federer (SUIZA) 7,145

4. Stanislas Wawrinka (SUIZA) 5,690

5. Novak Djokovic (SERBIA) 5,325

6. Alexander Zverev (ALE) 4,470

7. Marin Cilic (CROACIA) 4,155

8. Dominic Thiem (AUSTRIA) 4,030

9. Grigor Dimitrov (BULGARIA) 3,710

10. Kei Nishikori (JAPÓN) 3,195

dmv