Main logo

Influye Televisa en que 'Tri' no juegue ante Inglaterra

Inglaterra invitó a México a jugar un partido amistoso previo al mundial, el cual fue rechazado por la FMF y Televisa, por los derechos de transmisión

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana estuvo cerca de disputar su último partido de preparación antes del Mundial de Rusia 2018 ante un equipo de elite, Inglaterra. Sin embargo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Televisa dijeron no, por los derechos de transmisión.

La FMF rechazó la invitación de la Federación de Futbol Inglesa para disputar un encuentro en suelo británico, debido a que los derechos televisivos le pertenecen a Fox Sports.

Periodistas como José Ramón Fernández y André Marín, afirmaron que Televisa es la culpable de que el ‘Tri’ no dispute el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganar lugar en el ''Tri'', no será fácil para Jonathan González

Fox Sports quería los derechos para transmitir el partido en inglés, pero Televisa se negó. Ante dicha situación, la cadena Fox, que había tenido acercamientos a la FMF para pactar el encuentro, pidió una indemnización por los gastos generados, pero no recibieron nada.

Sin embargo, Costa Rica levantó la mano y aprovechó la situación para tomar el lugar del cuadro que dirige Juan Carlos Osorio, y disputarán el partido ante Inglaterra el próximo 7 de junio de 2018 en el Estadio Ellan Road de la ciudad inglesa de Leeds. 

Por su parte, México sostendrá su último partido de preparación previo a la justa mundialista en tierras norteamericanas el 6 de junio, ante un rival que aún no se confirma. 

dmv