Main logo

Inés Sainz reveló su peor experiencia al trabajar con José Ramón

Inés Sainz habló del día que José Ramón Fernández la regañó por entrevistar a Figo y crear un programa

Escrito en DEPORTES el

La periodista Inés Sainz sorprendió al revelar cuál fue el regaño más fuerte que le dio José Ramón Fernández cuando comandaba el área de deportes de TV Azteca.

En entrevista con Javier Alarcón, Inés Sainz, recordó que antes de convertirse en una de las conductoras estelares de TV Azteca, trató de comenzar un programa en el que entrevistaría a grandes personalidades del deporte. Le tomó año y medio conseguir patrocinadores, lograr la meta de ventas que le habían impuesto y, con sus recursos, viajar a Europa para buscar entrevistas con los mejores jugadores del mundo.

Cuando Inés Sainz tenía todo listo y pretendía debutar con Luis Figo, el entonces vigente Balón de Oro, llevó el primer demo a José Ramón Fernández, quien debía aprobarlo para que pudiera trasmitirse en vivo.

“Hacemos el programa demo, el de Luis Figo, por supuesto, y ahora sí, pido una cita con José Ramón Fernández. Llego y se lo presento: ‘te acuerdas que hace un año y medio platicábamos el proyecto, me dijiste que era viable por esto y esto. Te tengo una gran noticia…’, le paso los contratos, la primera temporada comprometidos ya con los patrocinadores, las empresas que me habías dicho y le pongo el programa”.

Sin embargo, José Ramón Fernández tuvo una reacción muy diferente a la que esperaba Inés Sainz. No solo la regañó, la corrió de su oficina y le dijo que su programa jamás saldría en televisión.

“Él tiene una reacción muy contraria a lo que yo esperaba en ese momento, él se enoja, agarra los contratos, los avienta en la mesa y me dice que no le voy a venir a enseñar cómo se hace la televisión, que no tenía yo la autorización para estar haciendo por mi cuenta todas esas cosas y que eso no iba a salir nunca al aire y que me fuera”, recordó.

Inés Saiz señaló que rompió en llanto enfrente de José Ramón, y al llegar a su casa muy afectada, su esposo le recomendó que llevara su material a Televisa, ya que al final de cuenta le pertenecía a ella, pero antes le aconsejó que hablara directamente con Ricardo Salinas para que él diera el veredicto final.

“Cuando lo ve Ricardo me dice ‘¿cómo se llama tu programa?’, le respondía ‘DXtips’, habla por teléfono y dice: ‘a partir de este domingo, a las 11:30 de la mañana, sale el programa ‘DXtips’ con Inés Sainz y José Ramón Fernández no lo puede tocar’, es de deportes pero no va por la fábrica de deportes”.

Después de ese momento, su relación con José Ramón Fernández se volvió un poco tensa, a pesar de que Inés Sainz siempre le mostró su agradecimiento. Fue para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 cuando Joserra decidió llevar a Inés a su primera cobertura internacional.

“Me habla y me dice ‘ya sé que tú, aunque uno te diga que no, de todas maneras lo haces’, me dice, ‘te vienes con nosotros al equipo de las Olimpiadas de Atenas 2004’ y ahí viene mi gran primera oportunidad de cobertura internacional”, recordó Inés.