DEPORTES

INE pedirá cambiar horario de la final Liga MX por debate presidencial

La final del Clausura 2018 se empalmará con el segundo debate presidencial programado para el 20 de mayo

  • REDACCIÓN
  • 28/02/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
INE pedirá cambiar horario de la final Liga MX por debate presidencial
La final se jugará a partir de las 18:00 horas el 20 de mayo. (FOTO DE LA WEB)

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que solicitará a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) el cambio de fecha u horario del partido de vuelta de la Final del torneo Clausura 2018.

La petición se debe a que la final de este torneo se disputará el domingo 20 de mayo, día en que está programado el segundo debate presidencial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ellos pasaron de ser atletas exitosos a políticos activos

Es un tema que nos preocupa y por eso queremos entrar en contacto con la FMF y ver si existen alternativas para que no coincidan los debates y el partido de la final, pero el futbol y las elecciones pueden coexistir”, señaló Benito Nacif, presidente de la Comisión de Organización de los Debates Presidenciales.

Sin embargo, la principal problemática está en que la FMF determinó por regla desde hace seis años que el partido de vuelta se debe disputar después de las 18:00 horas, y el INE estableció el segundo debate con los candidato a la presidencia ese mismo día a las 20:00 horas, motivo por el cual se intentará negociar con las autoridades del futbol mexicano para cambiar el horario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aficionados de Chivas se encuentran con AMLO en el aeropuerto y le dicen que la va a Cruzazulear

Previamente, la FMF anunció su calendario del semestre futbolístico, donde la Gran Final del torneo se llevaría a cabo el mismo día después de las 18:00 horas.

El INE contempla tres debate entreo los candidatos a la presidencia, previstos para el 22 de abril en la Ciudad de México, 20 de mayo en Tijuana y el 12 de junio en Mérida.

dmv