Main logo

Indocumentado ebrio choca y mata a jugador de la NFL

Edwin Jackson, jugador de Potros de Indianápolis falleció en accidente automovilístico provocado por un hombre de origen guatemalteco

Escrito en DEPORTES el

Un hombre acusado de conducir ebrio su automóvil y matar a dos hombres, entre ellos al jugador defensivo de los Potros de Indianápolis, Edwin Jackson, fue identificado hoy como Manuel Orrego Savala, un inmigrante indocumentado oriundo de Guatemala, deportado antes dos veces.

“Orrego Savala, de 37 años, está ilegalmente en Estados Unidos y ha sido deportado previamente en dos ocasiones, en 2007 y nuevamente en 2009”, informo un comunicado de la Policía Estatal de Indiana.

“Los investigadores de la policía estatal están trabajando con funcionarios federales de inmigración de Estados Unidos y han detenido a Orrego Savala", expuso el comunicado.

Jackson, de 26 años, y parte de Potros de la NFL, viajaba como pasajero en un automóvil de alquiler de Uber la madrugada del pasado domingo en la carretera interestatal 70 en Indiana. El automóvil era conducido por Jeffrey Monroe, de 54 años.

De acuerdo con autoridades, en algún momento durante el viaje, Jackson enfermó y Monroe detuvo el automóvil a un lado de la carretera, y fue entonces cuando fueron alcanzados por detrás por un vehículo pick-up Ford F-150 de color negro.

Jackson y Monroe se encontraban en el automóvil cuando el pick-up se estrelló contra ellos. El cuerpo de Monroe salió expulsado por el impacto. Los dos hombres murieron en el lugar alrededor de las 04:00 horas del domingo (09:00 GMT).

Orrego Savala huyó del sitio, pero fue arrestado poco después por el agente que respondió al accidente. El inmigrante guatemalteco conducía sin licencia.

También podría interesarte: El Súper Tazón registra el nivel de audiencia más bajo desde 2010.

El nivel de alcohol en la sangre de Orrego Savala fue de 0.239 al momento del accidente, tres veces más que el límite legal, informó el periódico Indianápolis Star, con base en una declaración jurada de causa probable.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió esta noche al accidente en un mensaje en Twitter, calificándolo como “una tragedia sin sentido y evitable".

Me entristeció mucho escuchar el fallecimiento del defensa de Indianápolis @Colts Edwin Jackson", dijo Pence. "Esta es una gran pérdida para toda la comunidad de Indiana. Mis oraciones están con su familia en este momento”.

Tras el incidente los Potros publicaron un mensaje en su cuenta de twitter para lamentar la muerte de su jugador.

jla