Main logo

Indignación por 'Guía para Gays' del Mundial de Rusia 2018

FARE (Futbol contra el racismo en Europa) realizó un manual advirtiendo a homosexuales y gente de color sobre los peligros en Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentara las medidas que se llevarán a cabo durante el Mundial de Rusia 2018 contra la discriminación, el diario The Guardian publicó un reportaje en el que señala que la comunidad LGTB deberá tomar precauciones en Rusia.

“Vayan al Mundial pero sean prudentes”: aconseja FARE (Futbol contra el racismo en Europa) a los aficionados homosexuales o miembros de minorías étnicas. La red antidiscriminación incluso ha publicado una ‘guía para gays’ que ha causado indignación entre el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

La gente homosexual ha explicado que ser gay en Rusia no es ilegal, pero que las escuelas en aquel país no tienen permitido la enseñanza sobre ello, además de que personas homosexuales de otros países han sido atacadas.

Pira Powar, director ejecutivo de FARE, comentó lo que viene en la ‘guía’ que tanto la comunidad LGTB como la gente de color o minorías étnicas, deben tomar en cuenta.

La guía aconseja a la gente gay que sea cauta en cualquier lugar en el que la comunidad LGTB no es bienvenida. El mismo mensaje va dirigido a la gente negra o a las minorías étnicas. Si los aficionados homosexuales pasean por la calle de la mano deberán afrontar los peligros que conlleva hacer eso. Depende de la ciudad y la hora del día.

Rusia, donde la homosexualidad era considerada un crimen hasta 1993 y una enfermedad mental hasta 1999, adoptó en 2013 una ley castigando con multas y penas de prisión todo acto de “propaganda” homosexual entre menores. De hecho, los actos de Orgullo Gay son generalmente prohibidos por las autoridades u objetivos de actos violentos.

La ‘guía’ también habla de las leyes en Rusia sobre el tema:

No es un crimen ser gay pero hay una ley contra la promoción de la homosexualidad a menores. Los asuntos de la comunidad LGTB no forman parte de la política del estado. La gente gay en Rusia tiene lugar, el cual está escondido y bajo tierra.

Sin embargo, la posibilidad de introducir banderas arcoíris en los estadios se tiene planeado, ya que no contradice ninguna norma. 

dmv