Main logo

Inauguran Mural de la Tregua Olímpica en Pyeongchang 2018

Como parte del mensaje de amistad y unión que los Juegos Olímpicos de Invierno buscan alcanzar fue presentado est6e muro

Escrito en DEPORTES el

La Tregua Olímpica, que permitirá la participación conjunta de las Corea del Sur y del Norte en los Juegos de Invierno PyeongChang 2018, fue inaugurado con un muro en la plaza de la Villa Olímpica.

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Lee Hee-Boom, titular del Comité Organizador Local, encabezaron la ceremonia de inauguración del Mural de la Tregua Olímpica de Pyeongchang 2018, donde estamparon sus firmas.

También estuvieron diversas personalidades, incluidos de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), que participará a través del equipo unificado de hockey sobre hielo femenil.

El Comité Olímpico Internacional rememora que la Tregua Olímpica se remonta a la Antigua Grecia, donde los atletas, artistas y sus familias, así como los peregrinos comunes, podían viajar con total seguridad para participar o asistir a los Juegos Olímpicos.

También podría interesarte: Atletas rusos ganan batalla al COI y podrían ir a JO

En la actualidad, la Tregua Olímpica permitirá la participación de Corea del Norte en una misma delegación con la de Corea del Sur para desfilar juntas el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Desde su división en 1945, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, esta es la segunda vez que la Tregua Olímpica permitirá la participación conjunta en una cita invernal.

La primera fue en Turín 2006, y la cuarta en la historia olímpica, siendo las otras en justas veraniegas en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Dadas las circunstancias especiales, el momento y el lugar de estos Juegos Olímpicos de Invierno, debería quedar claro para todos por qué esta Tregua Olímpica es tan relevante hoy como en la antigüedad. Ahora más que nunca, el mundo necesita los valores olímpicos de paz y amistad", expresó Thomas Bach.

jla