Main logo

Drones se roban apertura de Olímpicos de PyeongChang 2018

La ceremonia de apertura, titulada "Peace in Motion" se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchang

Escrito en DEPORTES el

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se mostró orgulloso del "poderoso mensaje de paz lanzado a todo el mundo" en la ceremonia de inauguración de los Juegos de invierno de PyeongChang, durante la que desfilaron como un equipo único las delegaciones de las dos Coreas y en el que robaron cámara los drones que formaron figuras en el aire.


"Todos los deportistas, los espectadores en el estadio y los que nos siguen por televisión, todos nos hemos emocionado y os apoyamos en este mensaje de paz. Unidos en nuestra diversidad somos más fuertes", afirmó Bach, entre los aplausos del estadio olímpico.


Ante el comienzo de unos Juegos marcados por los escándalos de dopaje en Rusia, el presidente del COI se dirigió a los deportistas allí reunidos para pedirles respeto al juego limpio.

"Es vuestro turno. Esta será la competición de vuestra vida. El mundo os estará mirando y buscando vuestra inspiración. Pero solo podréis disfrutar de la competición si practicáis el juego limpio. Solo entonces vuestros recuerdos serán los del verdadero valor del olimpismo", señaló Bach.


"Al tiempo que competís", prosiguió, "conviviréis en la Villa Olímpica. Así demostraréis la fortaleza única del deporte para unir a la gente. Un ejemplos ha sido el desfile conjunto de las delegaciones de las dos Coreas".
Bach felicitó por su trabajo y compromiso a los organizadores, a las autoridades surcoreanas y a los voluntarios locales, a los que saludó en su idioma
"Podéis estar muy orgullosos. Llegó la hora de PyeongChang", dijo Bach.