Main logo

¡Impresionante! Así cayó la cotización del Real Madrid tras su eliminación en Champions

La crisis del Real Madrid ahora llegó a su valor en el mercado

Escrito en DEPORTES el

La gran era del Real Madrid terminó. En una temporada que ya iba en caída, el Rey de Europa se derrumbó mucho antes del cierre de la temporada, sin Copa del Rey, sin Champions League y lo más seguro es que también se olvidarán de La Liga.

También puedes leer: Así fue la impresionante devaluación de Giovani dos Santos en el LA Galaxy

El club atravesó varios momentos difíciles: el 5-1 que sufrió en el Camp Nou, el despido de Julen Lopetegui, la eliminación de la Copa del Rey ante el Barcelona y el adiós a la Champions League en los cuartos de final ante el Ajax, sucesos que afectaron al valor de sus jugadores en el mercado.

De acuerdo al sitio especializado, Transfermarkt, la cotización de la plantilla del Real Madrid cayó de manera alarmante. Varios jugadores perdieron valor en el mercado y suman más de 100 millones de dólares.

Según Infobae, se trata de seis de las máximas figuras del conjunto merengue: Marcelo, Isco, Keylor Navas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Benzema.

Por ejemplo Karim Benzema, quien hace un año valía 56 millones de dólares, ahora ronda los 45 millones, perdiendo aproximadamente nueve millones en 12 meses. Pero hay jugadores más perjudicados, como el brasileño Marcelo, quien ahora es suplente del canterano Sergio Reguilón (no jugó ni un minuto en los partidos ante el Barça y frene al Ajax), tenía un valor de 79 millones a fines de diciembre y ahora vale 40 millones menos.

Además, según Transfermarkt, Isco (de 100 a 67 millones), Keylor Navas (de 16 a 13 millones), Sergio Ramos (45 a 33 millones) y Gareth Bale (90 a 79 millones), acumulan entre todos una caída de 60 millones de dólares. 

dmv