Main logo

Ilunga Makabu sería el próximo rival de "El Canelo" Álvarez

El africano Ilunga Makubo quien está por cumplir un año sin pelear sería el próximo rival de Saúl "El Canelo" Álvarez

Escrito en DEPORTES el

Saúl “El Canelo” Álvarez lo tiene claro, buscará conquistar su quinto titulo en una división diferente. En este caso, la categoría es la de los cruceros en donde Ilunga Makabu sería el rival en turno. 


Recientemente, Eddy Reynoso dio a conocer ante el CMB que el objetivo de “El Canelo” Álvarez sería subir a la división de los cruceros, es por ello que las interrogantes sobre quién es Ilunga Makabu no cesan. 


¿Quién es Ilunga Makabu?


Makabu de 34 años nació en la República democrática del Congo, y compite en la división de las 200 libras. En total son 30 peleas las que tiene con un récord de 28 triunfos, de los cuales 25 han sido por la vía del nocaut, y solamente dos derrotas. 


De las características que más destacan del pugilista de 34 años de edad es el alcance que tiene, pues su 1.83 metros de estatura le ayuda para poder mantener distancia con sus oponentes. 


¿Cuándo fue su última pelea?


En 2019 Makabu conquistó el título en la división de los cruceros, tras derrotar al ruso Dmitry Kudryashov por nocaut técnico en el quinto round. 


Solamente dos meses después el africano defendió su titulo ante Alexei Papin, ganándolo por decisión dividida.


En enero del 2020 se enfrentó a Michal Ciéslak, al cual venció por decisión dividida. Y finalmente en diciembre del mismo año Makabu venció al nigeriano Olanrewaju Durodola por la vía del nocaut en el séptimo round.


Lanza advertencia a “El Canelo” 


“Les digo a todos los africanos que luego de que ´El Canelo´ me ha desafiado traeré la victoria. Esta pelea será una gran batalla y nosotros les mostraremos  ustedes (público) una buena pelea”.