Main logo

Iker Casillas revela que es fiel aficionado de ¡Cruz Azul!, en reto viral

El campeón del mundo sorprendió con su revelación ¿sabes cuántas veces enfrentó a La Máquina?

Escrito en DEPORTES el

El legendario arquero Iker Casillas sorprendió al revelar en su cuenta oficial de Twitter cuáles son sus 10 equipos favoritos en distintos países, entre los cuales destacó uno mexicano: ¡El Cruz Azul!

Al parecer los equipos que escogió son de cada una de las 10 ligas de futbol más importantes del mundo.

También te puede interesar: Diego Lainez bailó a tres defensas del Barcelona y dio asistencia para gol

En la publicación el guardameta etiquetó a sus colegas el mediocampista español del Barcelona Sergio Busquets, el mexicano Miguel Layún, y el también portero Antonio Adán, para que respondan al reto de revelar sus 10 escuadras favoritas de 10 países distintos. Además, Casillas usó en su publicación la etiqueta #TeamWorld.


El reto al parecer lo inició el campeón del mundo y lleva por nombre #TeamWorld y ya se ha hecho viral en redes sociales.

Iker Casillas y Cruz Azul

El legendario portero español ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto mexicano. La primera se dio en el 2001 durante el torneo Teresa Herrera, organizado por el Deportivo de La Coruña de España.

En aquel primer encuentro, celestes y merengues empataron en el tiempo regular y después ganaría la escuadra de Vicente del Bosque en penales. En la memoria de todos los aficionados cruzazulinos está el recuerdo cuando el portero ‘Oscar El “Conejo” Pérez le atajó dos penales al portugués Luis Figo, quien era en ese momento el mejor jugador del mundo.

Porteriormente en 2014, Casillas enfrentó a “La Máquina” en el Mundial de Clubes, juego en el que Real Madrid goleó 4-0 a su rival. En aquella ocasión el ibérico le atajó un penal al mexicano Gerardo Torrado.

Mientras que la última ocasión que los enfrentó fue en 2017 ya con los colores del Porto, club que jugó un amistoso en la Ciudad de México contra Cruz Azul durante su preparación para la campaña 2017-2018.

dmv