Main logo

Iker Casillas anuncia su retiro para ir por la Presidencia de la Federación Española

21 años después de su carrera, el legendario portero del Real Madrid dice adiós a las canchas

Escrito en DEPORTES el

El portero español Iker Casillas ha anunciado su retiro de las canchas para dedicarse a su campaña para la Presidencia de la Federación Española (RFEF). Iker no ha disputado ningún juego después de su infarto en mayo de 2019.

De acuerdo con Mediotiempo, Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, señaló que “antes de anunciar su candidatura, Iker Casillas vino a verme para comunicarme su decisión de que pondría fin a su carrera”.

Su siguiente reto es ir por el puesto de presidente de RFEF, por lo que ya había contactado a varios jugadores con peso dentro del fútbol español como Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta.

¿Quién es Iker Casillas?

Real Madrid

Nació el 20 de mayo de 1981 en Madrid, España. Debutó con el Real Madrid el 12 de septiembre de 1999 cuando tenía 18 años ante el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, en donde el marcador final fue 2-2.

En el club merengue jugó un total de 16 años y disputó 725 partidos oficiales. En donde tuvo los galardones:

  • 3 Champions League

  • 2 Supercopas de Europa

  • 2 Copas intercontinentales

  • 2 Copas de Rey

  • 5 Ligas

  • 4 Supercopas de España

  • 1 Mundial de  clubes

 

Es catalogada por los “Blancos” como el mejor portero en la historia del Real Madrid y del futbol español.

España

En el año 2000 debutó con la selección de España en una partido amistoso, pero no fue hasta dos años después cuando Iker se convertiría en el portero titular indiscutible. Durante su paso por la furia roja, consiguió los palmares:

  • 2 Eurocopas de España

  • 1 Mundial.

Portugal

En el año de 2015, Casillas anunciaba su salida del Real Madrid, equipo que fue su único club hasta que llegó al Porto, equipo que milita en la liga de Portugal. Donde solo pude jugar por cuatro años, la causa, un infarto que tuvo en el año de 2019. Durante este tiempo pudo conquistar:

  • 2 Ligas de la Primera División de Portugal.

Ver esta publicación en Instagram

??????????????????????????????????????????????

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

Con información de Mediotiempo, el guardameta ya habría anunciado al Consejo Superior de Deportes sobre su propósito de luchar por el puesto de Presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Información de la página del Real Madrid y MedioTiempo.


(Diego Gómez García)